Facebook YouTube Flickr Twitter Twitter

Novedades y Actualidad

12 de diciembre, Nochevieja Universitaria

La Nochevieja llega a su novena edición con grandes novedades que harán muy especial la tarde y la noche del día 12 y es que este año la animación comenzará a las 19.00 horas en la Plaza de Anaya y la Rúa con varios Hummers de Red Bull además de vehículos sonorizados y Fun Zone. Precisamente este último recinto ofrecerá música en directo, un punto informativo sobre todos los detalles de la Nochevieja Universitaria y de la ciudad.

En la Plaza Mayor también habrá espectáculos desde media tarde con Dj’s de Salamanca y hasta un show del campeón del Mundo de Flatland, Vicky Gómez, de la mano de Red Bull. A partir de las 21.30 horas comenzará la sesión de Les Castizos, conocidos por sus espectáculos espontáneos y inesperados. Una hora después, será Miguel Sáez, que habló con Diario de Salamanca, inundará la Plaza Mayor con su éxito ‘La cazadora’ y la última actuación de la noche irá a cargo del Dj JP Candela que amenizará los minutos previos a la medianoche.

Una Nochevieja más, todos los asistentes a la Plaza podrán empezar el nuevo año con uvas rojas sin pepitas.

Desde la organización de la Nochevieja Universitaria se quiere destacar que este año trabajarán para que al igual que en 2012, la noche acabe sin ningún incidente; por lo que contarán con la colaboración de voluntarios, policía local y nacional y la Guardia Civil para garantizar un evento con mucha diversión y sin problemas.

Los bonos para las consumiciones llevan a la venta varias semanas y en la actualidad, su precio se sitúa en 3,50€ pudiendo ser canjeado hasta en 58 establecimientos de toda la ciudad. Se pueden adquirir tanto desde la web de la Nochevieja Universitaria como a través de los 34 grupos universitarios y otros puntos de venta independientes.

La Nochevieja Universitaria se ha convertido en una fecha señalada en el calendario de todos los universitarios del país por lo que hoy llegarán autobuses desde 45 puntos de España como Alicante, Granada, la Coruña, Tarragona, Vitoria e, incluso, del país vecino, Portugal, puesto que también saldrán jóvenes desde Oporto hasta Salamanca.

Seguridad

En cuanto a las medidas de seguridad, desde primeras horas de esta tarde se activará el operativo de recepción de visitantes, pudiendo producirse cortes intermitentes de tráfico en la zona de la Vaguada de la Palma, desde la glorieta de los Milagros, para posibilitar el acceso y la parada momentánea de los autobuses concertados durante la descarga de los viajeros, y su posterior salida hacia la zona exclusiva de estacionamiento habilitada en Salas Bajas. Además, todos los accesos peatonales a la Plaza Mayor permanecerán abiertos al tránsito de personas, habilitándose las correspondientes salidas de emergencia y evacuación, debidamente señalizadas sobre los arcos, con cartelones de dos metros de ancho por uno de alto con la indicación “exit-salida”. Los agentes podrían impedir la entrada a la Plaza Mayor por razones de seguridad cuando se hubiera completado en un 90% el aforo de la misma.

El lado solidario de la NU

Como cada año, Nochevieja Universitaria quiere sacar a relucir el lado más solidario de los estudiantes, que saben divertirse, pero también ser altruistas. En esta ocasión, la empresa organizadora, Nuve Events, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Rotary Club Salamanca Plaza Mayor para participar en la campaña ‘Pon fin a la Polio’.

Retransmisión en directo

Una de las grandes novedades de esta Nochevieja Universitaria es su retransimisión en directo. El acuerdo entre la organización Nuve Events y Wouzee lo hará posible. En un canal específicamente creado para la ocasión en el site www.wouzee.com, la tecnología live streaming de esta ‘startup’ española permitirá que se pueda seguir a tiempo real todo lo que suceda durante la celebración. Dos webcams fijas ofrecerán panorámicas de la Plaza Mayor, mientras que un equipo de reporteros wouzee que llevarán instalada en sus móviles la innovadora aplicación irán conectando para emitir las impresiones de los participantes y diferentes perspectivas de la fiesta.

Además, el humorista David Guapo también irá subiendo a su canal personal en la página de Wouzee emisiones en directo desde su posición para completar la retransmisión. En esa misión le ayudarán Ares Teixidó y De Pedro Giménez, copartícipes de la fiesta, cuyas aportaciones enriquecerán el canal NUSalamanca, en donde se recogerán los vídeos de los reporteros. Por último, todos los asistentes a la Nochevieja Universitaria podrán subir sus vídeos de la fiesta al canal #yoestuvealli de Wouzee desde sus móviles u ordenadores para enriquecer la retransmisión durante esa noche y los días siguientes a ella y participar en el sorteo de un regalo que se desvelará durante la noche.

 

Vía http://diariodesalamanca.es/salamanca/12-de-diciembre-nochevieja-universitaria/