Facebook YouTube Flickr Twitter Twitter

Novedades y Actualidad

Más de 45.000 jóvenes de toda España se citan en la Nochevieja Universitaria

La Nochevieja Universitaria llega un año más para disfrute de la comunidad universitaria de la ciudad y del resto de España. Una fiesta que cada curso va a más y que coloca a Salamanca como el epicentro de la fiesta universitaria. Este año no será diferente y la organización pretende igualar y superar este jueves 12 de diciembre los 45.000 participantes de 2012. De hecho, llegarán autobuses desde 45 puntos de la geografía peninsular como Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y Oporto, entre otras.

A partir de las 19.00 horas, la Plaza Mayor irá adquiriendo importancia con un espectáculo de dj’s locales y proyecciones sobre la fachada. A las 21.00 horas, el campeón del mundo de Flatland, Vicky Gómez, aunará música y deporte con una combinación de acrobacias. Posteriormente, Les Castizos y Miguel Sáez (con su hit La Cazadora) serán la antesala del plato fuerte de la noche, la actuación de JP Candela con Brugal, que conducirá el prime time de la fiesta. A medianoche, un gran despliegue visual combinará con las campanadas y los 20.000 paquetes de uvas rojas que se repartirán para entrar con buen pie en el año nuevo universitario. El humorista David Guapo será el encargado de dar las doce campanadas.

Una vez terminado el evento, la fiesta continuará en los 58 establecimientos de ocio nocturno habilitados. Desde la organización de la Nochevieja Universitaria se ha solicitado a la Junta de Castilla y León la posibilidad de ampliar el horario de apertura de estos locales en dos horas y media. Portar uno de los bonos oficiales de la fiesta será la única opción para entrar de manera gratuita en dichos locales, ya que todo aquel que no tenga deberá pagar un precio mínimo de cuatro euros para hacerlo.

Lado solidario

Como cada año, Nochevieja Universitaria quiere sacar a relucir el lado más solidario de los estudiantes, que saben divertirse, pero también ser altruistas. En esta ocasión, la empresa organizadora, Nuve Events, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Rotary Club Salamanca Plaza Mayor para participar en la campaña 'Pon fin a la Polio'.

Tan sólo hay que enviar un sms al 28014 con la palabra POLIO y al instante donarás su coste, 1,20 euros, a la campaña “Pon fin a la Polio”. Hacer historia es tan sencillo como enviar un mensaje. Y con un mensaje son varios los niños que se pueden vacunar. Además, RC Salamanca Plaza Mayor tendrá un punto informativo en la Fan Zone de la Plaza de Anaya, donde podrán a disposición de los estudiantes todos los datos acerca de esta campaña.

 

Vía http://www.salamanca24horas.com/local/99998-mas-de-45-000-jovenes-de-toda-espana-se-citan-en-la-nochevieja-universitaria