Facebook YouTube Flickr Twitter Twitter

Novedades y Actualidad

Cerca de doscientos policías y guardias civiles componen el dispositivo de seguridad

Cerca de doscientos agentes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil integran el operativo de la Nochevieja Universitaria, para que la actividad tenga lugar con la mayor seguridad para los asistentes, dentro de los cauces de civismo exigibles, y para que su celebración incida en el menor grado posible en el normal desarrollo de la actividad cotidiana del resto de los salmantinos.

Se trata, en definitiva, de compatibilizar el derecho a la diversión de quienes participen en el evento con el derecho al descanso del resto de los ciudadanos. Para ello, a los 90 efectivos de los que dispondrá la Policía Local de Salamanca se sumarán 75 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y 21 dispositivos de la Guardia Civil, que se encargarán de realizar controles de alcoholemia en carreteras de acceso y salida de la ciudad desde primeras horas de la tarde del día 12 de diciembre y hasta última hora de la mañana del día 13. A los integrantes del dispositivo de seguridad hay que sumar otros servicios municipales (bomberos, brigadas de limpieza), dependientes de la Junta de Castilla y León (112 Emergencias, Protección Civil) o de Cruz Roja.

En la Plaza Mayor, la Policía Local controlará el aforo desde los accesos y desde las cubiertas para obtener en todo momento una visión global y precisa del número de participantes en el evento. Cuando esa cifra llegue al 90 por ciento de su capacidad, cortará el flujo de gente. Por otro lado, para solucionar cualquier accidente se establecerán puestos de socorro y emergencia sanitaria en la plaza del Poeta Iglesias y en la plaza del Corrillo, mientras que para cualquier problema leve se habilitará un espacio en el pasaje de Caja Duero que va a dar a la calle Espoz y Mina.

El dispositivo también tendrá el objetivo de evitar botellones en los aledaños del casco histórico, especialmente en la Plaza Mayor y en la Plaza de Anaya.De cara a los locales y a su capacidad para albergar a todos los estudiantes que participarán en la fiesta, para evitar incidentes se ha recomendado a los dueños de los bares que controlen su aforo, eliminen todo el mobiliario posible y tengan operativas las salidas de emergencia.



Cambios en el tráfico

Desde primeras horas de la tarde del jueves, se activará el operativo de recepción de visitantes, pudiendo producirse cortes intermintentes de tráfico en la zona de la Vaguada de la Palma para posibilitar el acceso y la parada momentánea de los autobuses concertados durante la descarga de los viajeros y su posterior salida hacia la zona exclusiva de estacionamiento habilitada en Salas Bajas.

Desde las 19:00 horas se cortarán al tráfico de vehículos las siguientes vías del centro de la ciudad: Pozo Amarillo, plaza del Mercado, Varillas, Quintana, Juan del Rey, Prado e Íscar Peyra. Por su parte, la calle Correhuela invertirá su sentido de circulación. Las paradas de los autobuses urbanos de la plaza del Mercado y de Poeta Iglesias se trasladarán a la Gran Vía, habilitándose también dos paradas provisionales de taxis en las calles Pozo Amarillo y Crespo Rascón. Desde las 23:00 horas podrían cortarse al tráfico si fuera necesario la Gran Vía, la cuesta de Sancti Spiritus y la calle Crespo Rascón.

 

Vía http://www.salamanca24horas.com/local/99888-cerca-de-doscientos-agentes-de-policias-y-guardia-civil-vigilaran-la-nochevieja-universitaria