Facebook YouTube Flickr Twitter Twitter

Novedades y Actualidad

El alcalde asegura que la Nochevieja Universitaria no le supone coste al Ayuntamiento

Esta noche decenas de miles de jóvenes se reunirán en la Plaza Mayor para despedir el año de manera anticipada con la Nochevieja Universitaria. Según el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, esta fiesta surge “de una iniciativa privada”, aunque cuente “con el reconocimiento de los salmantinos”. Por ello recuerda que una de las exigencias en todo momento ha sido que “el coste sea cero para el Ayuntamiento”.

Agentes de la Policía Local y Nacional han mostrado en las últimas horas su malestar por la desorganización en el servicio que cubrirá la Nochevieja Universitaria. El sindicato SPPME denuncia que a escasas horas del evento no se tiene conocimiento de los turnos, ni las horas que los agentes tendrán que trabajar de más. También se carece casi por completo del sistema de comunicaciones, ya que los últimos transmisores entregados son muy escasos y están dando numerosos problemas de funcionamiento. Por este motivo algunos agentes no descartan acogerse a su derecho de no asistir a cubrir la Nochevieja Universitaria. Por su parte, Policía Nacional y Guardia Civil denuncian que la organización destina 13.000 euros al Ayuntamiento por las labores de seguridad y limpieza, pero sólo se pagará a la Policía Local y servicios municipales, dejando de lado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Vía http://www.salamanca24horas.com/local/100029-segun-el-alcalde-la-nochevieja-universitaria-no-le-costara-ni-un-euro-a-los-salmantinos