Facebook YouTube Flickr Twitter Twitter

Novedades y Actualidad

Unas 45.000 personas participaron de la Nochevieja Universitaria de Salamanca, que ofreció un espectáculo audiovisual en la Plaza Mayor nunca antes visto

La novena edición de la Nochevieja Universitaria ha cosechado un gran índice de participación con 45.000 universitarios. Si bien, este año cabe destacar la calidad del evento en la Plaza Mayor, donde se han celebrado las campanadas. Un espectáculo audiovisual nunca antes visto se ha proyectado en el ágora salmantina. Las últimas horas del año universitario han estado acompañadas de un mapping, un espectáculo en tres dimensiones en el que ha trabajado una veintena de personas durante casi un mes. Todo con el objetivo de hacer de la Nochevieja Universitaria 2013. Cuatro proyectores de 40 khd han convertido la Plaza en un lienzo en el que se han proyectado imágenes en 3D relacionadas con el ágora salmantina y elementos arquitectónicos propios de la ciudad como la fachada de la Universidad o la Casa de las Conchas. Todo acompañado por un despliegue de audio que dejó atónitos a los presentes, haciendo de estas, unas campanadas inolvidables, un evento tridimensional que en otras ciudades se ha logrado alzar con el premio de Mejor Evento Cultural Europeo.

A la dársena situada en la Vaguada de la Palma han llegado 89 autobuses procedentes de 45 puntos de la geografía española, además de Oporto. Alrededor de 4.500 estudiantes de otros puntos de España, así como del resto de Europa, se han acercado a la ciudad para disfrutar de un evento único que se ha convertido en la mejor fiesta de invierno del país. Reconocida internacionalmente.

A las 19 horas comenzó el show de la Plaza Mayor con djs locales, seguidos por el campeón de del mundo de flatland, Vicky Gómez, Miguel Sáez, Les Castizos o JP Candela como plato fuerte de la noche. Los universitarios congregados en el ágora salmantina han disfrutado de una noche única que ha culminado con la toma de las doce uvas de El Ciruelo, listas y preparadas para consumir en un paquete especial preparado para la ocasión.

Además, la Plaza de Anaya ha cobrado un protagonismo especial en esta edición. Esta plaza ha estado animada por los mejores artistas del panorama Indie español como Pull my Strings o Belöp. Allí los universitarios también han podido conocer de primera mano la campaña “Pon fin a la Polio”, de la mano de Plaza Mayor Salamanca Rotary Club, que ha recaudado fondos para acabar con esta enfermedad a través de un sistema de sms.

El evento ha estado retransmitido en directo en la plataforma Wouzee que ha estrenado Nochevieja Universitaria. Los estudiantes han sido reporteros por un día en un evento que les ha permitido subir sus vídeos en directo a la web.

Como cada año, la empresa organizadora del evento, Nuve Events Group, agradece la coordinación con la Policía Local de Salamanca y los servicios de emergencia, así como a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Con todos ellos se ha logrado poner en marcha un dispositivo de seguridad que ha hecho que, a pesar de la cantidad de estudiantes que se dan cita en la ciudad, el evento se haya llevado a cabo con cero incidentes de gravedad.

 

Vía http://www.revcyl.com/www/index.php/cultura-y-turismo/item/2266-unas-45000-personas-participaron-de-la-nochevieja-universitaria-de-salamanca-que-ofreci%C3%B3-un-espect%C3%A1culo-audiovisual-en-la-plaza-mayor-nunca-antes-visto