Facebook YouTube Flickr Twitter Twitter

Novedades y Actualidad

Alcalde afirma Nochevieja Universitaria hace ver ciudad juvenil y divertida

Salamanca, 13 dic (EFE).- El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha calificado hoy de "satisfactoria" la celebración de la Nochevieja Universitaria y ha reconocido que se da una imagen de una ciudad "juvenil, universitaria y divertida".
La Nochevieja Universitaria, que organiza una entidad privada, reunió en la Plaza Mayor salmantina la pasada noche a más de 45.000 personas, que "se han divertido con moderación", según ha señalado hoy a los periodistas el alcalde salmantino.
Fernández Mañueco ha precisado no obstante que se han abierto dos expedientes sancionadores contra la empresa organizadora de la Nochevieja Universitaria, por "publicidad indebida" y por publicitar "bebidas alcohólicas".
Ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a los servicios policiales municipales y de limpieza porque "salió todo de forma satisfactoria".
Según ha reconocido, a partir de la una de la madrugada, y tras celebrar la Nochevieja, se llevó a cabo el "desalojo ordenado y sin incidentes de la Plaza Mayor".
El Ayuntamiento también ha manifestado, a través de un comunicado, que entre las 23.59 horas del jueves y las 7 horas del viernes, la centralita policial y el teléfono 112 recibieron y tramitaron 158 llamadas, de las que la mayor parte correspondieron a "incidentes sanitarios por intoxicaciones etílicas o requerimientos por ruidos excesivos".
También ha sido necesario reforzar el servicio de limpieza, ya que más de un centenar de operarios ha recogido, en torno a las 11.00 horas, unos 12.000 kilos de basura.EFE


Vía http://www.lavanguardia.com/vida/20131213/54395500935/alcalde-afirma-nochevieja-universitaria-hace-ver-ciudad-juvenil-y-divertida.html