Facebook YouTube Flickr Twitter Twitter

Novedades y Actualidad

Anticipados al nuevo año

Que 2013 será un año que pasará a la historia por más connotaciones negativas que positivas, a estas alturas parece poco cuestionable. Son muchos los ciudadanos que desean que termine cuanto antes para dar paso a un 2014 que atisba tímidos signos de esperanza en un futuro mejor, pero los estudiantes segovianos han dado el primer paso para acelerar el cierre del año con la celebración de la "Nochevieja Universitaria", que congregó en la madrugada del viernes a decenas de jóvenes dispuestos a disfrutar de una anticipada celebración del 31 de diciembre. Pertrechados con el consabido cargamento de bebidas compradas en supermercados, los participantes en la Nochevieja fueron tomando posiciones minutos antes de la medianoche en la Plaza Mayor frente a la fachada de la Casa Consistorial, a la espera de que el reloj municipal hiciera sonar las doce campanadas que dentro de quince días marcarán el paso hacia el nuevo año. Con gorros navideños y con sus "cotillones" facilitados por los establecimientos hosteleros de la zona, los estudiantes comieron las doce uvas -reemplazadas en algunos casos por gominotas o dulces- para posteriormente descorchar botellas de cava o sidra con las que brindaron "por un año mejor, que este bastante malo ha sido ya", aseguraba una de las participantes en esta convocatoria.
Tras el sonido de las campanadas de medianoche, llegó el momento de los brindis y de las fotos de recuerdo de la jornada, para posteriormente repartirse por los locales que ofrecieron un "bonocopa" para esta particular fiesta, que llevó a prolongar la fiesta hasta primeras horas de la mañana.


El atractivo de la nochevieja anticipada atrajo no sólo a los estudiantes segovianos, sino a otros grupos de visitantes que se sorprendieron por esta singular celebración y no dudaron en incorporarse a ella. "Nosotros somos ya talluditos -aseguraba el portavoz de un grupo de profesores universitarios de paso por la ciudad- pero queremos conocer esta fiesta porque nos la hemos encontrado inesperadamente".
Los estudiantes recogerán estos días el fruto de sus desvelos académicos en forma de notas, pero con la sensación de "que nos quiten lo bailao" tras una Nochevieja Universitaria que parece consolidarse como oferta prenavideña de ocio.

 

Vía http://www.eladelantado.com/noticia/ultima/183095/anticipados_al_nuevo_ano