Facebook YouTube Flickr Twitter Twitter

Novedades y Actualidad

Salamanca, nuevo epicentro de la fiesta universitaria

La fuerte lluvia deslució en este 2013 los minutos antes de la Nochevieja Universitaria salmantina. Sin embargo, a pesar del agua y el frío, miles de estudiantes universitarios y jóvenes de toda España llenaron un año más la Plaza Mayor para despedir su particular año desde el ágora charro.

Salamanca, ciudad universitaria por excelencia, volvió a acoger con los brazos abiertos a los jóvenes llegados de 45 ciudades diferentes para divertirse en una larga y especial noche.

A pesar de que la fiesta comenzó siendo algo espontáneo generado entre los propios universitarios que estudian en Salamanca y que salían juntos antes de irse a sus casas por Navidad, año tras año se ha ido organizando profesionalmente hasta el punto de mover a más de 40.000 personas.

Una de las novedades más importantes de esta edición de la Nochevieja Universitaria se centró en una nueva ubicación para este evento como la Plaza de Anaya, desde donde se pudieron seguir las campanadas también para no sufrir las aglomeraciones de la Plaza Mayor. Allí se instalaron pantallas gigantes para no perderse ni un detalle.

Además, la Nochevieja Universitaria ha podido seguirse en directo a través de un canal específicamente creado para la ocasión en el site www.wouzee.com, gracias a la tecnología live streaming de esta ‘startup’ española.

La Nochevieja Universitaria también ha supuesto la primera experiencia Wouzee y el estreno de la televisión de cuarta Generación en España, ya que cada usuario puede crear su propio canal, en donde podrá programar sus directos, los vídeos que ya haya emitido y aquellos otros que quieran ofrecer a sus ‘espectadores’ y a todos los miembros de sus redes sociales.

 

Vía http://www.tribunasalamanca.com/noticias/salamanca-nuevo-epicentro-de-la-fiesta-universitaria/1386876506