Facebook YouTube Flickr Twitter Twitter

Novedades y Actualidad

Mañueco apuesta por la Nochevieja Universitaria como imagen de ciudad de encuentro y diversión

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró este martes que quiere que la ciudad sea un lugar de encuentro y diversión "para disfrutar de día y de noche", de esta manera se defendió de las voces críticas que critican que el Ayuntamiento permita la celebración de la Nochevieja Universitaria y, a su vez, aplique un plan de lucha contra el consumo masivo de bebidas alcohólicas.

Fernández Mañueco destacó que dicha celebración es una iniciativa privada y hay que asegurar que "se pueda disfrutar con tranquilidad para que todo transcurra de la mejor manera posible", y que desde el Ayuntamiento de Salamanca lo que se quiere hacer es "orientar" hacia un consumo responsable del alcohol.

También, dijo, que es labor del Consistorio orientar el ocio nocturno para, entre todos, ir corrigiendo determinadas prácticas que no gustan en el ambiente de la noche y de la diversión. Unas prácticas que calificó como "complejas" y "complicadas de corregir", haciendo referencia a la venta de alcohol a menores o al control de aforos, y en las que se está trabajando con los empresarios de ocio nocturno, aseveró.

Vía http://lagacetadesalamanca.es/salamanca/2013/12/03/manueco-apuesta-nochevieja-universitaria-imagen-ciudad-encuentro-diversion/107400.html